Que-es-un-internado-para-ninos-tipo-militar-Que-ofrece

Conoce qué es un internado para niños del tipo militar, desde qué edad pueden ingresar a ellos normalmente, y lo que en ellos se realiza.

Al momento de escuchar sobre internados militares, normalmente lo primero que se nos viene a la mente son imágenes de estrictas reglas con jóvenes adolescentes.

Pero, ¿qué es un internado para niños tipo militar? ¿Qué se ofrece en ella a los más chicos?

El objetivo de este tipo de internados, es ofrecer una educación al mismo tiempo que se desarrolla un buen carácter en los jóvenes, cuyas edades comprenden comúnmente desde los 7 y hasta los 12 años.

Para lograr esto, se les enseñan valores esenciales para todos los aspectos de la vida, como lo son el respeto, la responsabilidad, la integridad, el honor y la compasión.

que-es-un-internado-para-niñosUna característica importante de este tipo de internados, es que los padres deben verificar que en efecto sus graduados se encuentren capacitados para acudir a cualquier colegio o universidad de su elección, al menos hablando del estado en el que se encuentra.

Uno de los requisitos, es que todos los cadetes cumplan con honores y cursos de colocación avanzada previos a ser matriculados en algunas de las clases optativas que se ofrecen en el internado en cuestión. En ese sentido, una práctica usual, es recomendarles a los alumnos que no tomen más de tres cursos de colocación avanzada durante un mismo año académico.

Los programas de estos internados preparan a los niños para que sean conscientes de sus responsabilidades, enfatizando el liderazgo, el servicio social y la ciudadanía. De igual forma, brinda oportunidades de aprendizaje pragmática que terminan por beneficiar a los estudiantes, a la comunidad y a su país.

Para los internados militares para niños es también fundamental cuidar el aspecto atlético. Por ello, es común que se ofrezca una amplia variedad de opciones dentro de su programa deportivo, teniendo incluso convenios con otras instituciones para ser parte de competencias deportivas.

Algunos de las disciplinas que pueden encontrarse, son: fútbol soccer, fútbol americano, básquetbol, béisbol, atletismo, natación, tennis y golf, entre otros.

Pese a que cada institución cuenta con sus propios programas y opciones, a grandes rasgos, eso es lo que es un internado para niños del tipo militar.