cuales-son-los-mejores-internados-en-los-estados-unidos

En esta ocasión te contamos sobre los internados en los Estados Unidos, incluyendo acerca de algunos de los mejores. Conoce más en el artículo.

Establecer de buenas a primeras cuáles son los mejores internados en los Estados Unidos no es una labor tan sencilla.

Lo normal o incluso en de manera inicial, es que nos fijemos en los resultados académicos de una institución para determinar qué tan buen internado es.

Desde luego que ésta no es una idea del todo descabellada. No obstante, es pertinente e incluso necesario tener en mente muchas más características de cada internado para poder decidir no si es “el mejor internado”, sino más bien, si es el idóneo para las necesidades de nuestro hijo.

Entre las características o “detalles” que debemos considerar, tenemos los requerimientos de acceso, los períodos de inscripción para poder preparar con tiempo la solicitud de admisión, entre otras.

_alumnos-prosiguen-sus-estudios-

Aclarado todo lo anterior, ahora sí es momento de pasar a hablar un poco sobre dos de los que, al día de hoy, son considerados entre los mejores internados en los Estados Unidos:

  • Phillips Exeter AcademyFundada el año de 1781, esta academia no es solamente uno de los más antiguos de todo el país, sino que también se encuentra catalogado como uno de los de mayor prestigio.

    Como datos importantes, un gran número de sus alumnos prosiguen sus estudios en la igualmente prestigiosa universidad de Harvard. Se encuentra en New Hampshire y cuenta con un índice de aceptación de solicitantes de 17%. Entre sus alumnos más conocidos resaltan nombres como los del escritor de “El código Da Vinci”, Dan Brown, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

  • Groton SchoolLa Groton School entró en funciones el año de 1884, esto a manera de una escuela episcopal para jóvenes. En realidad, es un colegio pequeño con los recursos y programa de un internado más grande.

    En un hecho para el anecdotario, fue en 1951 cuando fue admitido el primer alumno afroamericano, primero que otros internados de su tipo, mostrando con ello su compromiso con la integración de sus grupos. Está localizado en Massachusetts, y su alumno más famoso es nada más y nada menos que Franklin D. Roosevelt, expresidente de Estados Unidos.