que -es-un-internado-militar-de-mantenimiento-y-abastecimiento

Descubre qué es un internado militar de mantenimiento y abastecimiento, incluyendo las actividades que los jóvenes realizan en él

Un establecimiento de educación militar de nivel superior, el cual tiene como misión llevar a cabo la formación de Oficiales de Fuerza Aérea, incluyendo especialistas en mantenimiento de aviación, abastecedores de material aéreo, así como especialistas en electrónica de aviación y de armamento aéreo con Licenciatura en Aeronáutica Militar.

Todo lo anterior, es lo que es un internado militar de mantenimiento y abastecimiento, de nombre oficial Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento (en México). En lo que respecta a su objetivo, éste es satisfacer las necesidades que tienen los organismos de la Fuerza Aérea Mexicana de este personal en específico.

Sobre el modelo educativo militar, éste conlleva una visión holística y un enfoque sistémico, puesto que integra los procesos de planeación, ejecución y evaluación con los administrativos.

Entonces, ¿qué es un internado militar de mantenimiento y abastecimiento? Un lugar enteramente dedicado a la enseñanza militar. No.

Además de actividades enfocadas en este ámbito, también están integradas las académicas y culturales.

Sobre las académicas, diariamente y conforme a la distribución de su tiempo, los jóvenes reciben educación en temas como lectura y redacción, matemáticas, historia, inglés técnico, computación e informática, derechos humanos, y derecho internacional, entre otros.

En lo que se refiere a las actividades culturales, su presencia dentro del plantel tiene como objetivo aumentar la formación no sólo cultural, sino también social de los menores. Así mismo, de manera simultánea e inherente a estas actividades, se van creando momentos de convivencia y sano esparcimiento.

Entre estas actividades se incluyen conferencias, conciertos y exposiciones, todo con el fin de fomentar de manera permanente el enriquecimiento cultural de los cadetes.
Hablando específicamente de las actividades militares que desempeñan, son:

  • Ejercicios sobre el terreno
  • Servicios de armas
  • Prácticas de tiro
  • Instrucción militar
  • Desfiles
  • Ceremonias militares
  • Servicios económicos

La práctica y el dominio de estas actividades, le serán útiles a todo Oficial de Fuerza Aérea que desee desenvolverse en unidades y dependencias de la Fuerza Aérea Mexicana, esto con el objetivo de servir tanto a la patria como a la población en general.