Internado para señoritas en Cali: Colegio Internado San Carlos

internado-para-señoritas-en-cali-colegio-internado-san-carlos-hijos-rebeldes

El Colegio Internado San Carlos cuenta ya con varios años de estar en operaciones. Originalmente llamado Colegio Internado San Bartolomé, su fundación data del año de 1973. En 1989 pasó a manos de la familia Bermúdez Tafur, año desde el cual su dirección ha corrido a cargo de la señora Nohemy Tafur como directora general de la institución, mientras que su esposo, Carlos Bermúdez, se desempeña como rector.

¿Cuál es el enfoque de esta institución?

Dejando de lado su historia, este internado para señoritas en Cali cuenta actualmente con educación tanto pre-escolar como primaria y bachillerato técnico comercial con énfasis en sistema y el idioma inglés.
Tiene como visión conseguir la estimulación de la formación y educación de jóvenes, logrando esto a través de la instrucción en distintas disciplinas comerciales.

Con lo anterior, se busca permitirles a las chicas convertirse en personas independientes, con valores morales y sociales comunes para la sociedad en la que se desenvuelven.
Por otra parte, tienen como misión la formación de jóvenes capacitadas para las disciplinas comerciales, que sean responsables, honestas, trabajadoras y comprometidas no sólo con ellas mismas, sino también con sus familias y la sociedad en general.

como-vision-conseguir-la-estimulacion-de-la-formacion-y-educacion-de-jovenes-hijos-rebeldesAbordando un poco su fundamento filosófico-epistemológico, esta institución contempla no los fragmentos que distorsionan la realidad de las menores, sino la totalidad de los fenómenos, esto mediante aproximaciones sucesivas.

El fin perseguido, es la formación de seres humanos capaces de desarrollar proceso con una perspectiva activa, o lo que es lo mismo, amparada en la ciencia, estudiando y analizando los problemas de forma más directa, lo que a su vez le ayuda a entender el contexto en el cual habrá de desenvolverse en su entorno profesional.
Para concluir, es importante no dejar de lado los principios de gestión educativa que tienen la institución, pues ellos son los fundamentos de los objetivos del internado en los campos educativo y formativo, así como de las estrategias y acciones concretas empleadas para cumplir con los objetivos trazados.

De todos los principios de este internado para señoritas en Cali, los principales son: una cultura educativa nueva, una participación que resulte coherente con los objetivos de la institución, coherencia entre los principios de gestión y los principios pedagógicos, comunicación permanente entre los integrantes de la comunidad educativa, así como un control y evaluación constantes de cara a un mejoramiento continuo.

Publicidad

Compartir este artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email

Artículos relacionados