cuales-son-los-requisitos-para-entrar-a-un-internado

Conoce toda la información y los requisitos para entrar a un internado para jóvenes rebeldes, por su edad, condición académica o su religión

Hablar de los requisitos para entrar a un internado podría ser un tanto engañoso, pues dado que no todas las instituciones de este tipo son iguales, cada una cuenta con sus propios lineamientos que le permiten a un joven inscribirse o no a sus programas.

Aclarado este punto, enseguida te decimos cuáles son algunos de los requisitos o características que los internados suelen considerar para admitir a alguien:

Acudir voluntariamente
Uno de los requisitos primordiales, es que el joven acuda al internado de manera voluntaria. De ser este el caso, en realidad podría decirse que en la “pelea” por mejorar su mal comportamiento, el primer round ya está ganado.

El que el ingreso sea de esta forma, indica que el menor no sólo reconoce que tiene un problema, sino que además actúa en consecuencia poniendo de por medio elementos que para todos debieran ser tomados como muy importantes: su tiempo y su libertad.

requisitos-para-entrar-a-un-internadoEdad
Recordando hay internados para diferentes edades, unos enfocados en niños y otros en adolescentes, es necesario asegurarse de que joven cuente con la edad adecuada para ingresar a la institución en cuestión.

Pero no sólo debe verse los años que tiene al momento de pensar en su inscripción, pues hay aquellos en los que además se cuida que ningún alumno cumpla cierta edad estando internado.

Otras características
Hay internados que sólo reciben a hombres o a mujeres. Hay otros que son tipo militar, unos con enfoque religioso. De igual forma, hay otros más en donde ni el género ni la creencia religiosa profesada son importantes para que un joven sea aceptado o no. Es importante tener esto en consideración al momento de buscar opciones.

Situación académica
Unos internados cuentan con programas diseñados especialmente para jóvenes en riesgo de ser expulsados de una escuela tradicional. Otros se enfocan más en quienes solamente tienen un desempeño deficiente. Esto por mencionar algunos. Dicho esto, y al igual que en los otros puntos, se ha de tomar este aspecto en cuenta en el proceso de selección de internado.

Situación legal
¿Es residente del país? ¿Ha incurrido en faltas a la ley que le han generado antecedentes penales? Hay internados en donde estos puntos son irrelevantes, pero otros sí los toman en consideración al momento de admitir o no a un menor en su plantel.

Si cumplen con todos los requisitos para entrar a un internado de su elección, normalmente el siguiente paso es llenar un formato de inscripción. Así mismo, es altamente recomendable realizar una visita por las instalaciones del lugar para asegurarse de las condiciones del mismo, no sólo en cuanto a la infraestructura sino pensando en conocer al personal que ahí labora, y los métodos utilizados para ayudar a los jóvenes.