principales-valores-de-los-internados-en-california-tipo-militar

Conoce cuáles son los principales valores que se les enseñan a los jóvenes en los internados en California con enfoque militar.

En los internados en California con un enfoque militar se les enseñan múltiples valores a los cadetes, lo cual es ideal para los padres de jóvenes con problemas de comportamiento.

Disciplina, liderazgo, respeto, responsabilidad y solidaridad, son cinco de los principales valores que todo menor aprender en este tipo de internados.

Disciplina: los cadetes aprenden que la disciplina no implica “obedecer” las “órdenes” que alguien establezca. En los internados militares se promueve a los alumnos a aprender a valerse por sí mismos, además de establecer cierta disciplina dentro de todo grupo, para de esta forma poder ayudar y guiar a los demás en distintas situaciones.

Liderazgo: para muchos expertos, se trata del valor más trascendental a alcanzar en un internado o escuela militar. El término liderazgo hace referencia al equilibrio de la obediencia, además de permitirle a la persona dar a conocer lo mejor de sus capacidades. Sin duda, un recurso indispensable para el futuro del joven, sea cual sea.


Respeto:
uno de los valores que más desean los padres les sea infundido a los jóvenes con problemas de comportamiento. En los internados con enfoque militar de California se les enseña a no solamente respetar a sus superiores de manera “automática” como si de robots se trataran, sino que se los cadetes aprenden algo mucho más relevante: tratar de forma respetuosa a los demás.

respeto-es-uno-de-los-valores-que-mas-desean los-padresUn grupo, tanto hablando de sus compañeros en el internado como de la familia, los clubes deportivos, etcétera, puede funcionar de manera correcta únicamente si todos respetan de verdad (no sólo de manera formal) los derechos de los demás, así como sus pertenencias y su tiempo.

Responsabilidad: más que en otras instituciones, en los internados en California con enfoque militar al alumno se le enseña que debe ser responsable de sus actos.

Solidaridad: todos los internados del tipo militar operan como una comunidad de grupos. Debido a ello, es que la empatía y la solidaridad hacia quienes sufren un problema en especial son potenciadas de manera exponencial. Con esto, el objetivo es ayudar a los demás a dar de sí lo mismo que los demás.