internados-publicos-en-estados-unidos

Descubre todo lo que debes saber acerca de los internados públicos en Estados Unidos y sus cuotas mensuales de colegiatura.

Los colegios o internados públicos en Estados Unidos suelen presentarse como alternativas con muy buenas condiciones tanto de conservación como de mantenimiento.

El tamaño de los grupos en los internados cambia según el distrito escolar del que se hable. Aquí bien vale la pena hacer un paréntesis para aclarar un punto: como norma general, en los Estados Unidos no se tiene la opción de elegir un colegio público como tal.

Cada domicilio particular de los alumnos estadounidenses forma parte de un distrito escolar, siendo ésta la manera en que como se agrupan los colegios en cada estado, incluyendo los que ofrecen un régimen de internados. Por consecuencia, los padres del menor han de elegir uno de los colegios que ofrece el distrito en el que se ubican físicamente.

Lo anterior tiene una explicación lógica, y esa es que la educación pública en la unión americana está financiada de forma local en la gran mayoría de los ya mencionados distintos distritos escolares. Se trata de una situación que no a todos agrada, y de manera habitual es tema de discusión en el país, pero así es como funciona.

educacion-publica-en-la-union-americanaEso hablando del caso concreto de los chicos que nacieron en Estados Unidos. Pero, ¿y los extranjeros? En su caso, la ley demanda se cubra el pago de una tarifa para que se les pueda aceptar en los internados públicos en Estados Unidos.

El costo de dicha cuota varía entre uno y otro, pero por regla general y a manera de punto de referencia podemos decir que lo usual es que éste vaya desde los $2,500 dólares hasta los $16,000 dólares. Así mismo, es necesario constar en el formulario I-20 para la emisión de visado.

Dicho lo anterior, para que el estudiante en Estados Unidos pueda elegir ya sea por zona o por distrito escolar, el proceso consiste en, primero, seleccionar la familia de acogida; posteriormente, se elige el distrito escolar.

A manera de conclusión, cabe señalar que se requiere aportar un certificado del Distrito Escolar al que pertenezca el colegio escogido donde se confirme de manera escrita que se ha cubierto el costo total de la matrícula.