internados-en-estados-unidos-secundaria-cathedral-high-school

Ahora te contamos sobre uno de los internados en Estados Unidos secundaria de mayor tradición en el estado de California.

En este artículo sobre internados en Estados Unidos secundaria hablaremos sobre la Cathedral High School, la cual se encuentra ubicada en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

Fundado en el ya lejano año de 1925 por el arzobispo John Joseph Cantwell, se trata del primer colegio de secundaria de esta ciudad californiana, la más grande en toda la unión americana después de la ciudad de Nueva York. Desde que entró en funcionamiento, su dirección ha estado a cargo de los Hermanos Cristianos.

Un dato importante de mencionar, es que 7 de cada 10 de sus alumnos cuentan ya sea con una beca académica o bien, algún tipo de apoyo financiero que los ayude a cubrir los gastos de la matrícula y otras cuotas.

Así mismo, un antecedente que bien puede servir de incentivo, es que alrededor del 80% de los graduados, es decir, 8 de cada 10 jóvenes que culminan de manera exitosa sus estudios en esta institución son aceptados en las universidades. Yendo un poco más allá, la totalidad de sus alumnos dan seguimiento a su educación una vez concluida la etapa secundaria

El plan de estudio de Cathedral High School se enfoca en brindar a los menores la posibilidad de retarse y superarse a sí mismos, a la par que cumplen con los requisitos previamente establecidos.

se-enfoca-en-brindar-a-los-menores-la-posibilidad-de-retarse-y-superarseLa educación proporcionada es del tipo católica y de forma que funcione como preparatoria de cara a su llegada a la vida universitaria, buscando el éxito inculcado por su personal académico ejemplar.

Hablando del personal encargado de impartir las distintas materias, éste es apoyado por diferentes personajes, como lo son ex alumnos y comunidades tanto empresariales como cívicas de la ciudad, además de la Arquidiócesis como tal, sin olvidarse de la figura de las familias.

En este tipo de internados en Estados Unidos de secundaria es común “respirar” un espíritu de unidad y pertenencia a la escuela, esto gracias a la devoción de los alumnos hacia las figuras de Dios y de la Iglesia, a través de las cuales se les inculca el camino para vivir en armonía con su comunidad y apoyar a los necesitados.

Como apunte final, este internado pone a disposición de los estudiantes toda una serie de actividades extraescolares, gracias a las que pueden desarrollar sus habilidades y, ¿por qué no? Descubrir otras nuevas y potenciarlas.