como-encontrar-los-mejores-colegios-en-estados-unidos

Como padres siempre queremos lo mejor para nuestros hijos, incluyendo los mejores colegios en Estados Unidos. Más información en el artículo.

Los padres siempre quieren lo mejor los hijos. Cuidarlos de la mejor manera posible, alimentaros tan bien como sea posible, y por supuesto, brindarles la mejor educación.

Pensado en este último punto, y dejando de lado lo importantísima que resulta la educación en casa, cuando se habla de buscar los mejores colegios en Estados Unidos inmediatamente surgen varias preguntas: ¿qué hago? ¿Por dónde empiezo a buscar? Y de hecho, ¿Qué busco? ¿La mejor ubicación? ¿El mejor precio? ¿El programa educativo que ofrecen? Eso sólo por mencionar algunas, pero normalmente suelen ser muchas más las preguntas cuyas respuestas, en un primer momento, parecen ser muy difíciles de encontrar.

La realidad, es que en Estados Unidos el sistema educativo suele ser muy distinto al de otros países. En ese sentido, una de las grandes diferencias es que, al menos en la mayoría de los estados, el sistema público suele ser de los mejores. Esto contrasta con los países latinoamericanos, donde se tiene la creencia (en su mayoría e infortunadamente, acertada) de que las escuelas privadas son mejores.

los-maestros-cuentan-con-la-capacidad-de-elegir-su-curriculumResulta importante siempre tener metas bien claras, las cuales deben ir acorde a lo que como padres deseamos tanto para nuestros hijos como para la familia. Antes de dar por comenzada tu búsqueda por los mejores colegios en Estados Unidos, has de saber que en este país existen distintos tipos de colegios:

Públicos: Son la elección de la gran mayoría, siendo divididos en Elementary (hasta los 5 años), Middle (de 6 a 8 años) y High School (de 9 a 12 años).

Privados: En ellos son los padres y no el gobierno quienes pagan por la educación de sus hijos, siendo común que los hijos continúen en el mismo colegio hasta la High School, justo como sucede en Latinoamérica.

Charters: Se trata de escuelas públicas en las cuales los maestros cuentan con la capacidad de elegir su currículum con base en las necesidades de los niños, y cada uno cuenta con una especialidad, como arte, matemáticas, tecnología, entre otras.

International Baccalaureate: Son colegios registrados en un programa internacional de educación, en los se fomenta que el desarrollo intelectual, emocional y social necesario en el mundo globalizado en el que vivimos hoy en día.

Al final del día, la mejor recomendación es no olvidar que no todos los niños son para todos los colegios, y no todos los colegios son para todos los niños. Conoce a tu hijo y conoce distintos colegios para poder elegir la mejor opción.