caracteristicas-de-los-internados-cristianos-en-estados-unidos

Te contamos cuáles son las principales particularidades internados cristianos en Estados Unidos.

Con el objetivo de que conozcas más sobre las características de los internados cristianos en Estados Unidos, en esta oportunidad te contamos sobre las principales características de este tipo de internados.

  • Tipo de programa educativo

En cuanto al plan de estudios y características de los internados cristianos en Estados Unidos, éste busca reflejar y adaptarse al funcionamiento actual que puede ser encontrado en la mayor parte de las instituciones educativas públicas.
En ese sentido, la única diferenciación, es que las diversas materias son expuestas teniendo como punto de partida una perspectiva cristiana.

  • Instalaciones pensadas en la religión cristiana

Mientras las escuelas públicas y privadas se alejan de temas relacionados a las religiones, en los internados cristianos es común encontrar motivos alusivos a la religión cristiana en distintos puntos de la escuela, como por ejemplo los salones de clases y los pasillos.
De igual manera, la mayoría de estos internados cuentan con una capilla, la cual puede ser utilizada tanto por profesores como estudiantes, así como por el personal administrativo y de intendencia.

  • Internados mixtos e inclusivos

estudiantes-y-residentes-provenientes-de-distintos-paises-del-mundo.En los internados cristianos en Estados Unidos, hombres y mujeres son bienvenidos por igual sin importar su sexo ni su procedencia. Es habitual encontrarse entre sus pasillos con toda una amplia diversidad cultural al contar con estudiantes y residentes provenientes de distintos países del mundo.

Un aspecto importante a dejar en cuenta es que, aunque como se mencionó en un punto anterior la educación es impartida con un enfoque cristiano, este tipo de internados acepta a alumnos de cualquier religión, siempre y cuando exista siempre un ambiente de respeto en todo momento.

  • Distintos niveles escolares

Los hay para educación primaria, secundaria y preparatoria. A su vez, hay uno que se enfocan única y exclusivamente en alguno de los niveles educativos antes mencionados, mientras que otros imparten dos de ellos e inclusive los tres.
Al final del día, un buen internado cristiano tiene como precepto el que todos y cada uno de sus alumnos sean fieles a sí mismos antes que a nadie más, pero mostrando siempre respeto a la individualidad de los demás.