caracteristicas-de-la-educacion-en-estados-unidos

Las características de la educación en Estados Unidos que debes conocer antes de decidir estudiar en la unión americana.

Si tu intención es que tú o tus hijos comiencen pronto a estudiar en la unión americana, lo mejor es que de antemano estés consciente de cuáles son las características de la educación en Estados Unidos.

Como seguramente podrás imaginar, el objetivo de las instituciones en este país es el mismo que en prácticamente todo el mundo: facilitar, apoyar y fomentar la enseñanza de toda una serie de conocimientos a través de un proceso de aprendizaje. No se trata de transmitir conocimientos únicamente (una idea errónea en muchas partes), sino de educar a la persona. Hasta aquí todo bien, todo “normal”.

No obstante, en cada nación, y Estados Unidos por supuesto que no es la excepción en este renglón, cuenta con sus propias particularidades en el tema educativo al igual que en otros tantos, las cuales lo distinguen de otros sitios.
En ese sentido, entre las características de la educación en Estados Unidos encontramos en primera instancia que se distingue por ofrecer múltiples opciones a los alumnos, esto en cualquiera de los niveles que se encuentren cursando.

cada-estado-cuenta-con-su-propia-normativaAquí es importante señalar que cada estado cuenta con su propia normativa, la cual difiere en ciertos aspectos. Dicho esto, la etapa obligatoria inicia entre los 5 y los 8 años de edad, culminando entre los 16 y los 18.

No obstante, antes de comenzar con esta primera etapa es común que los niños asistan a colegios pensados para los más pequeños, los llamados nursery schools o kindergartens.
En total, el sistema educativo de E.E.U.U. está conformado por tres niveles de formación. Así, la vida académica inicia en la elementary school, continúa en la junior high school o comomiddle school, y “culmina” en la senior high school. Y decimos “culmina” de manera entrecomillada, pues siempre está la opción de continuar preparándose y/o especializándose.

Dada la gran cantidad de internados que existen este país, así como de escuelas que cuentan con esta modalidad, es que muchos padres alrededor del mundo optan por enviar a sus hijo o hijos a Estados Unidos para recibir una educación de la más alta calidad posible.